Slow ART Movement

La cadencia natural de las cosas explica que mucho antes  de que una tendencia se agote nace una contratendencia, que crece latente, y que la sucede. Ambas oscilan en el tiempo buscando el equilibrio.

Como reacción a la decandencia del fast-food nació el slow food y dentro de este mismo moviento SLOW, ante la masificación y engullimiento incontrolado de Arte y aceleración del mercado del arte se proclama el movimiento SLOW ART que defiende que el arte debe ser disfrutado a un ritmo pausado y no en masa en los open o free days:)  a la vez que, su producción, no debe ser incontrolada y solo motivada por leyes de mercado. Este movimiento, que ha ido cogiendo fondo sobretodo en EEUU, está generando algunas acciones en torno al sector del arte.

Y en el marco de él, y dentro de la organización A Reading Odyssey, se pone en marcha, sin animo de lucro, la iniciativa en museos y galerías, tanto en los EE.UU. y el extranjero que  alienta a los participantes del evento a escoger sólo unas cuantas pinturas y dedicarles tiempo a su observación, mejor a su contemplación, diez minutos, una hora… y, a continuación relata a los organizadores qué han visto y aprendido.

Suena un poco a clase de arte, pero nadie obliga, es tan solo una opción más…si tú opción es Living Life in the slow lane. THE SLOW MOVEMENT IS EXPANDING ITS INFLUENCE TO NEW HORIZONS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: