Bordes Difuminados

Sí, cada vez es más y más dificil acortar  y recortar los límites de una disciplina o una materia, y para ejemplos miles, pero me gusta este concretamente por la poca diferencia de base y la mucha en intencionalidad.

Entre la publicidad de guerrilla y las misiones de Improve Everywhere hay practicamente ninguna diferencia en la acción, pero en la intencionalidad, y por tanto en la recepción, es donde residen todas las diferencias a ojos del espectador.

Una acción en espacio público con aparente espontaneidad o previo permiso busca la provocación, la atención del público que por ahi pasa, y solo en función de si es una marca la que está detrás o un grupo artístico lo denominaré de una forma u otra.

En casos como estos los límites entre el arte y la publicidad están totalmente difusos, no quiero decir que en todos los casos:) y más crecen las similitudes en cuanto entran en escena los medios sociales, ambas acciones buscan lo mismo: la viralidad y los medios más capacitados y con mayor poder hoy en día para generarla son éllos…

La misión Grocery in Queens es una “cosy” pieza que provoca pensar en las diferencias entre este arte de acción y la publicidad de provocación. Unos pensarán que vende y otros buscaran una camara oculta pero pocos verán una pieza de arte detrás a pesar del musical a lo Broadway  ambulante que montan:). La pena es ese patrocinio final de Trident  que me ha dolido:( pero sigue sumando en esa indefinición de fronteras entre Arte y otras disciplinas.

Este jueves 29 de octubre podemos participar en una de estas misiones de guerrilla simultaneamente en Barcelona, Madrid, Murcia o Vigo. More details in facebook group:) La acción de Barcelona, The Mp3 Experiment, está incluida en el festival ArtFutura que también incluye una presentación de Improve Everywhere el sábado 31.

Si cada vez es más y más dificil acortar los límites de una disciplina o una materia es porque todos bebemos de las mismas fuentes y quizás lo más importante y lo más característico del momento, solo de la unión de dos o más ideas o disciplinas surgen productos innovadores, lo nuevo no es tan nuevo pero no por eso es menos nuevo;)

Uno más… divinos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: