Arte Conceptual

Robert Bradford, artísta visual cuya inquietud le llevo en 2002 a iniciar uno de sus proyectos, estas esculturas cuyo punto de partida nacieron de la idea y las posibilidades que surgían a raíz de que los juguetes olvidados de sus hijos podrían llegar a transformarse en parte de algo mayor.

A pesar de que se diría a simple vista que la base de la historia que nos quiere contar la sustentan en el reciclaje, realmente Bradford defiende su proyecto desde un punto de vista mucho más conceptual, lo que le gusta es la idea de que las piezas de plástico tienen una historia, un pasado desconocido, y que también pasan a la historia “cultural”  y cada una de las piezas representa un punto en el tiempo.

Pero a pesar de que el reciclaje no es su principal preocupación, cada escultura ciertamente consigue que muchas piezas no lleguen a los vertederos. Algunas de las esculturas están hechas con piezas de hasta 3.000 juguetes y  se vende  por unos  19.000$ USA.

A mi me parecen que su proceso de creación le llevo a crear unas esculturas que ya no tiene nada de infantiles y sí mucho de inquietantes, me provoca mirarlas ….me quedo con la frase que acabo de escuchar, Arte conceptual, las cosas no son nada, son lo que te provocan al mirarlas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: