Shoes Or No Shoes! El calzado como arte.
SONS son las iniciales de este proyecto, que aprovecha un elemento como es el calzado para generar un estudio antropológico del ser humano, recrea el vínculo del hombre con el calzado desde un punto de vista cultural para dejar testimonio de su huella a través de la historia hasta el día de hoy.
Para ello juega con elementos como la arquitectura, el diseño, el arte y la historia para acabar elaborando un producto con pretensiones artísticas y matices de moda.
SONS se compone de tres colecciones.
La colección etnográfica, generadao por el ex distribuidor de zapatos William (Boy) Habraken, incluye 2.700 pares de 155 países y es reconocida por el Guinness World Records como la mayor colección de zapatos tribales y etnológico.
La colección moderna, contribuida por el joven zapatero Veerle Swenters y Pierre Bogaerts – unos 1.200 pares adquiridos de artistas, muchos de los cuales son zapatos a medida y que provocan la reflexión entre ¿son arte o son zapatos? zapatos o no-zapatos?
La colección de diseñadores, también acumulada por Habraken, muestra las formas del calzado del S. XX y diseñadores contemporáneos, incluyendo Salvatore Ferragamo, Christian Louboutin y Manolo Blahnik.
SONS está ubicado en un edificio diseñado y construido por el propietario de la galería Emilio Veranneman y el arquitecto Christiaan Vander Plaetse en 1973. Los arquitectos Lode Uytterschaut y Johan Ketele han renovado la estructura para mostrar las colecciones de calzado que está en constante crecimiento. Fuera, cubrieron el edificio con el plomo y el interior, se creó un almacén sin pretensiones, de aspecto minimalista, utilizando estanterías industriales y casi sin color.
Es un proyecto muy interesante por su valor testimonial y como todo aquello que hoy nos atrae tiene una HISTORIA que contar!
Una de esas joyas ideales como fuente de inspiración para cualquier diseñador actual.
Deja una respuesta